La Unión Europea escoge a Galicia para estudiar la aplicación del análisis socieconómica en la gobernanza de las pesquerías en una conferencia internacional en Malta

La conselelira del Mar, Rosa Quintana, participará en Malta el próximo viernes día 5 de febrero como ponente en la conferencia internacional Asesoramiento Económico en la Gobernanza Pesquera: un diálogo a tres bandas entre ciencia, administración y sector. La conselleira fue invitada a participar en esta conferencia internacional por la dirección general de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea (DG Mare).

Rosa Quintana intervendrá en una sesión llamada Implicaciones socioeconómicas de la gestión pesquera, en la que expondrá el modelo de gobernanza que se emplea en nuestra comunidad, basado en el análisis socio-económica de las pesquerías. También explicará como aplica su departamento ese análisis posteriormente en la gestión de la pesca artesanal y del marisqueo.

Esta conferencia internacional, organizada por la Comisión Europea en colaboración con la Asociación Europea de Economistas Pesqueros y la Universidad de Malta, se celebrará los días 4 y 5 de este mes. En ella se abordarán cuestiones relativas al asesoramiento económico empleado en la gestión eficaz de la pesca y también se analizará el desarrollo socio-económico de la pesca a nivel mundial.

En el marco de la conferencia, se abrirá un espacio en las redes sociales para que, tanto los asistentes como los internautas en general, puedan participar en los debates que se abrirán en cada sesión a través de preguntas a los diferentes ponentes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada