Las empresas del sector de la automoción podrán acceder a 166.000 metros cuadrados de suelo industrial a cambio de un canon anual simbólico en el parque empresarial de Mos

La conselleira de Infraestructuras le trasladó a los empresarios esta nueva fórmula para el acceso a suelo en régimen de derecho de superficie, que será abordada mañana en el Consejo de Administración de Gestur.

La conselleira de Infraestructuras le trasladó a los empresarios esta nueva fórmula para el acceso a suelo en régimen de derecho de superficie, que será abordada mañana en el Consejo de Administración de Gestur.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, avanzó hoy que las empresas del sector de la automoción podrán acceder la 25 parcelas y 166.000 metros cuadrados de suelo industrial a cambio de un canon simbólico anual en el parque empresarial de A Veigadaña, en Mos. La conselleira de Infraestructuras y Vivienda le trasladó hoy esta iniciativa a la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Mos y la representantes de empresas de la automoción, dándoles así respuesta a la solicitud presentada en anteriores reuniones de trabajo.
Vázquez explicó que tras analizar la propuesta de este sector, la Xunta decidió atender esta demanda y favorecer la adquisición de suelo empresarial en derecho de superficie a todos aquellos proyectos de automoción que se instalen en el polígono empresarial de A Veigadaña. Así, concretó que mañana el Consejo de Administración de Gestur abordará esta iniciativa.
El parque empresarial de A Veigadaña ofrece un total de 25 parcelas, a las que se podrá acceder de forma gratuita el primer año y la un precio de poco más de dos euros por metro cuadrado a partir del segundo. Además de los empresarios de la automoción, pueden acceder al suelo en estas condiciones los empresarios con proyectos que generen ciertos niveles de inversiones o que supongan una creación de empleo relevante.

La titular de Infraestructuras subrayó que la Xunta apuesta por la generación de riqueza y empleo en sectores punteros y estratégicos de la comunidad, por lo que se están ofreciendo facilidades en la adquisición de suelo, evitando que las empresas tengan que realizar fuertes inversiones en la adquisición de parcelas para desarrollar su actividad.

Así, en la reunión de hoy se explicaron las distintas medidas impulsadas desde la Xunta para facilitar el acceso al suelo industrial y favorecer la implantación de nuevos proyectos que contribuyan a generar riqueza y empleo. La consejera detalló que tras lo programa de ventas a precios bonificadas, recién se puso en marcha a oferta en régimen de derecho de superficie.
Se trata de una nueva fórmula que le permite a los empresarios construir las instalaciones necesarias para su proyecto en la parcela a cambio del pagado de un canon anual, un alquiler a precio simbólico. Se trata, dijo, “de un importante estímulo para la instalación de nuevas empresas, ya que estas podrán disponer de suelo industrial a cambio de un canon simbólico anual por metro cuadrado”.
Hace falta recordar que inicialmente se establecieron dos requisitos básicos para poder acceder al derecho de superficie: o uno cierto nivel de inversión o la generación de un volumen importante de puestos de trabajo. No obstante, en una reunión en noviembre, los empresarios de Mos trasladaron la importancia de que sectores considerados estratégicos en la zona, como es el de la automoción, también pudieran acceder al derecho de superficie, aunque no cumplieran los requisitos inicialmente fijados.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada