Airbnb dobla el número de viajeros que visitan España en 2015 y supera 5 millones

El número de viajeros que han visitado España utilizando para hospedarse la plataforma online Airbnb ha superado en 2015 los cinco millones, con lo que duplica el número de usuarios del año anterior, cuando fueron 2,6 millones.

Además, más de un millón de residentes en España usaron esta plataforma el año pasado para viajar al extranjero, un número que también se ha duplicado, con lo que sigue una tendencia de crecimiento iniciada tras la irrupción de la plataforma en España en 2012, según ha informado la compañía en un comunicado.

La plataforma, fundada en 2008 en San Francisco (EEUU) para facilitar el contacto entre personas que buscan alojamiento y las que lo ofrecen, cuenta en estos momentos con más de 120.000 anuncios de hogares en España.

De estos hogares, más del 70 % están alejados de las áreas de alojamiento tradicional, lo que, a juicio de esta plataforma, “contribuye a distribuir los beneficios económicos más allá de las zonas más concurridas, llegando a las familias, a las comunidades y a los comercios locales”.

Airbnb asegura que más de un tercio de los anfitriones españoles que comparten su casa gana menos del salario medio, y que casi la mitad depende de los ingresos extra que consigue compartiendo su hogar para llegar a fin de mes.

El director general de Airbnb Marketing Services S.L. para España y Portugal, Arnaldo Muñoz, ha destacado que los cinco millones de huéspedes que han llegado a España a través de esta plataforma demuestran “la popularidad que está ganando el movimiento del ‘home sharing’ en España”.

“Queremos continuar trabajando junto a los legisladores para apoyar a esta comunidad creciente.”, ha subrayado.

El embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, visitó ayer las oficinas de Airbnb Marketing Services S.L. en Barcelona.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada