Ibercaja incrementará en 3.700 millones su volumen de actividad en la Comunidad de Madrid hasta 2020

ibercajaIbercaja ha puesto en marcha el ‘Plan+ Madrid’ para incrementar el volumen de actividad, la suma de crédito y los recursos de clientes en 3.700 millones de euros en la Comunidad de Madrid entre 2016 y 2020.

En concreto, se plantea un incremento de 1.600 millones de euros en el volumen de crédito y un aumento de 2.100 millones de euros en el saldo de los recursos de clientes, según lo han expuesto este miércoles el presidente de Ibercaja, Amado Franco, el consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, y el director territorial del banco en Madrid, José Morales, en un acto celebrado en Ifema.

Para alcanzar estos objetivos, la entidad aragonesa activará un programa de inversiones que incluye reforzar la plantilla con cien trabajadores más, impulsar la apertura de cuatro nuevas oficinas especializadas en asesoramiento a clientes de banca personal y privada y poner en funcionamiento cinco centros de negocio para atender a empresas con volúmenes de facturación superiores a 10 millones de euros.

“Las 190 oficinas y los más de 450.000 clientes actuales constituyen una sólida base de partida para este nuevo plan de crecimiento en Madrid”, ha señalado el presidente del banco. Según ha explicado, el liderazgo de la entidad en sus “zonas tradicionales”, es decir, Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz, se complementa con un “importante posicionamiento en las áreas más dinámicas del país: Madrid y Arco Mediterráneo”.

EL FOCO EN BANCA PRIVADA, PYMES Y GRAN EMPRESA

El ‘Plan+ Madrid’ se centra en el crecimiento, principalmente, de los segmentos de banca personal y privada, de pymes y de grandes empresas y se enmarca en el plan estratégico 2015-2017 del banco.

A día de hoy, la entidad cuenta con un volumen de actividad en Madrid superior a los 15.000 millones de euros, en torno al 15% del agregado del banco. En todo el país, el banco posee un volumen de actividad de 105.913 millones de euros, 1.272 oficinas y 5.963 empleados.

La entidad financiera ha previsto un crecimiento en banca personal y privada de 1.362 millones de euros en el periodo establecido, de los que la mayor parte procederá de los recursos de clientes adicionales que se capten.

Según ha explicado Ibercaja, el crecimiento de la actividad con las pequeñas y medianas empresas se producirá en mayor medida por el del saldo de la financiación, planificado en 928 millones de euros. En cuanto al segmento de grandes empresas, se ha establecido una meta de crecimiento del volumen de actividad de 1.031 millones de euros.

CONTRATARÁ A CIEN PERSONAS Y ABRIRÁ CUATRO OFICINAS

Para conseguir estos objetivos, la entidad ha trazado dos vías complementarias. La primera es la optimización de la red de 190 oficinas que ya están abiertas en la capital y en los diferentes municipios de la provincia, y la promoción de parte de la plantilla actual hacia las 136 nuevas figuras gestoras especializadas en asesoramiento a los segmentos objetivo que van a crearse a lo largo del desarrollo del plan.

La otra vía de crecimiento es la realización de inversiones en nuevos medios que, según ha anunciado el consejero delegado de la entidad, se concreta en la apertura de cuatro nuevas oficinas en el centro de la capital, la puesta en funcionamiento de cinco centros de negocio de empresas y un aumento de plantilla de cien personas hasta 2020.

El consejero delegado de la entidad ha apuntado que la excelencia en el asesoramiento a los clientes será “determinante” para superar los retos que se ha fijado la entidad, lo que conlleva una “apuesta firme” por la formación continua de los empleados y por la dotación de equipamientos y herramientas tecnológicas de vanguardia.

Por su parte, el director territorial de la entidad en Madrid ha apuntado que Ibercaja seguirá manteniendo el pulso comercial en otros segmentos de actividad en los que tradicionalmente ha sido muy activa en Madrid, como la financiación de promociones inmobiliarias viables, la financiación hipotecaria para adquisición de vivienda y el negocio con instituciones y colectivos (Other OTC:UBGXFnoticias) .

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada