La Xunta destina este año 14,3 millones de euros a la transformación y comercialización de productos agroalimentarios

Medio RuralLa Xunta destina este año un total de 14,3 millones de euros para apoyar la transformación y comercialización de productos agroalimentarios. Con estas aportaciones, el Gobierno gallego muestra su decidida apuesta por impulsar la eficiencia de las explotaciones agroganaderas y la valorización de nuestros productos. Así lo destacó la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, hoy en Lalín, durante su visita a las nuevas instalaciones del Laboratorio Agroalimentario de Mouriscade.

La titular de Medio Rural dijo que eficiencia y valorización son, precisamente, los pilares sobre los que se debe asentar la mejora de la competitividad de nuestra producción e industria agroalimentaria. En relación con esta última, la consejera recordó que esta actividad económica factura en Galicia 4.721 millones de euros anuales y da empleo la cerca de 20.000 personas, lo que supone el 16,4% de la facturación total y el 15% del empleo total de la industria gallega.

Para sustentar este sector –añadió Ángeles Vázquez–, resulta fundamental la labor de investigación, divulgación y realización de análisis que lleva a cabo este laboratorio de Mouriscade, un centro que calificó como ejemplo de colaboración económica y institutcional entre las administraciones local, autonómica y estatal. En este sentido, destacó la aportación de más de 2,1 millones de euros por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, para financiar las nuevas instalaciones de Mouriscade.

También en este contexto, la conselleira señaló que la biotecnología aplicada a la producción de alimentos y a la industria agroalimentaria está produciendo unos resultados asombrosos, hasta el punto de que nunca el consumidor contó con una oferta alimentaria más amplia, segura y de calidad que hoy. Y recordó que precisamente uno de los objetivos de este laboratorio es la optimización de la alimentación animal desde la doble vertiente económica y de la seguridad alimentaria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada