Feijóo reafirma la apuesta de la Xunta por la innovación, “una apuesta de país” para una Galicia ambiciosa

FeijóoEl presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado hoy la apuesta de la Xunta por la innovación, “una apuesta de país”, ha dicho, para una Galicia ambiciosa que no se conforma y quiere crecer.

 

Durante una visita al vivero de empresas del Centro de Negocios del Parque Empresarial Porto do Molle, donde ha clausurado la “Demo Day” de la *segunda edición de “ViaVigo”, Feijóo ha afirmado que la innovación seguirá siendo uno de los tres grandes ejes de la política económica del Ejecutivo gallego, junto con el ánimo industrial, recogido en la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0, y la búsqueda de nuevos mercados, promovida a través de la Estrategia de Internacionalización.

 

“La innovación no es un gasto es una inversión”, ha aseverado, y ha recordado que este es el principio que puso en marcha la Estrategia de especialización inteligente de Galicia (RIS3), con la que se recogen las prioridades de la innovación gallega de aquí a 2020 y que permitirá a la Comunidad movilizar 1.600 millones de euros en inversiones innovadoras.

 

En esta línea, ha destacado que la Xunta apoyará con hasta 75.000 euros a cada uno de los proyectos seleccionados dentro de la iniciativa “ViaVigo”, “porque creemos que proyectos como estos hay que apoyarlos con financiación a fondo perdido y también a través de créditos”, ha explicado.

 

Conscientes de que las necesidades de los emprendedores no se reducen a una cuestión financiera, el responsable del Gobierno gallego ha destacado la importancia de ofrecer también asesoramiento acompañándolos con la Unidad Galicia Emprende que ya lleva aconsejado a más de 250 proyectos.

 

Asimismo, se ha refirido al compromiso de la Xunta con la formación, a través de programas para estimular el espíritu emprendedor y en los que llevan participado más de 5.000 alumnos.

 

El presidente del Gobierno gallego ha destacado el trabajo de la Zona Franca de Vigo para desarrollar iniciativas como “ViaVigo”, en la que también participa la Xunta, y ha avanzado el objetivo de extender esta iniciativa a Lugo y Ourense, “para que también tengan su propio proyecto de aceleradora de empresas”. No en vano, ha resaltado que en el Ayuntamiento de Vigo se crearon 736 nuevas empresas en 2014, un 13,6% más que en 2013; y, en el conjunto de la comarca, el incremento fue de casi un 11%.

 

El titular de la Xunta ha concluido su intervención destacando el talento de los participantes, un talento que, según ha aseverado, no se puede desaprovechar, y que hay que seguir formando para poner al servicio de la sociedad.

El presidente de la Xunta en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Puerto do Molle. ANA VARELA.

El presidente de la Xunta en el Centro de Negocios del Parque Empresarial Puerto do Molle. ANA VARELA.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada