La oferta pública de empleo de la Xunta para 2016 suma cerca de 2.400 plazas, más del doble que el año anterior

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que la Oferta Pública de Empleo para 2016 suma casi 2.400 plazas entre Sergas, Educación y Administración General, es decir, más del doble de plazas que las ofertadas en el año anterior.

Como señaló el jefe del Ejecutivo gallego, la OPE del presente ejercicio superará con creces el volumen de todas las convocatorias acumuladas de los últimos años. De hecho, prevé ofertar 818 plazas de diferentes categorías sanitarias y a las 1.112 plazas ya anunciadas en el ámbito de la Educación.

A esto hay que añadirle la oferta de plazas que se llevó hoy a Consello, otras 448 plazas para personal de la Administración General, oferta que, como señaló el presidente, será trasladada a la mesa de negociación en las próximas fechas.

Más al por menor, Feijóo señaló que, del total de estas plazas, 146 serán para personal laboral en el campo de los servicios sociales, lo que permitirá aumentar la estabilidad en el empleo de este área y mejorar la prestación del servicio.

Por otra parte, otras 124 plazas irán destinadas a reforzar la prevención y extinción de incendios, siendo la primera vez desde 2003 que se incluye este servicio en la oferta de empleo.

Además, por primera vez en la historia de la autonomía, se convocarán 22 plazas de especialistas en seguridad y salud en el trabajo.

Según el titular de la Xunta, también se ofertarán 40 plazas en el cuerpo de gestión, en el cuerpo auxiliar y en la agrupación profesional del personal funcionario subalterno, mientras que las 116 plazas restantes serán para promoción interna.

Como concluyó Feijóo, estas casi 2.400 plazas de empleo público equivalen a la oferta pública de empleo de cinco años, desde 2010 a 2014. Así, una vez que se acabó la limitación estatal del 10 por ciento en la tasa de reposición y que la Xunta empleó en su totalidad, el Gobierno gallego ahora está tratando de consolidar puestos de trabajo y de conseguir que las personas que tenían contratos temporales o de interinidad puedan tener opción a ser funcionarios de carrera de la Comunidad.

El objetivo, según añadió, es finalizar las ofertas públicas de empleo que estaban en trámite en 2016 y avanzó también que se buscará llevar a cabo las convocatorias de las plazas de servicios sociales y de extinción de incendios antes del verano.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada