Citroën Vigo competirá por un modelo con volúmenes de producción importantes

Yann Martin, director de la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo.

Yann Martin, director de la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Vigo.

El director de PSA Peugeot Citroën en Vigo, Yann Martin, ha anunciado hoy que la factoría de Balaídos competirá por un nuevo modelo que “supondrá volúmenes de producción importantes”.

Martin ha realizado este anuncio, sin entrar en más detalles por “cuestiones de confidencialidad”, tras reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Industria, Francisco Conde.

En el encuentro abordaron además sobre la situación urbanística derivada de la anulación del PXOM que intenta arbitrar el Gobierno gallego para permitir la ampliación del polígono en el que está ubicada la empresa automovilística.

Núñez Feijóo ha advertido de que la candidatura a este nuevo modelo no podrá salir adelante si no se resuelve este escenario, es decir, si no se produce un desbloqueo.

Y, a tal efecto, ha hecho un llamamiento el jefe del Ejecutivo gallego a todos los grupos con representación parlamentaria para que se pueda debatir la modificación del artículo 144 de la Ley del Suelo cuya reforma irá a pleno el próximo martes.

Ha instado, en este sentido, a la oposición, a no trasladar un problema enconado en el ámbito local al gallego, puesto que con ello se vería afectado el sector de la automoción en general.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada