La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE correspondientes al pasado diciembre auguran un crecimiento estable en la economía de sus países miembros y en la zona euro, y una tendencia desigual en la de los principales países emergentes.

Los indicadores publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvieron en la eurozona en 100,6 puntos, por encima del nivel de 100 que marca la media de largo plazo, y en la OCDE perdieron una décima en un mes, hasta los 99,7.

Los indicadores de diciembre -que reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico- apuntan a una estabilización del crecimiento en Alemania (99,9) e Italia (101,1), un fortalecimiento de este en Francia (100,9) y una desaceleración en el Reino Unido (99) y EEUU (98,9).

Su comunicado anota igualmente señales de desaceleración en Japón (99,7) y en Canadá (99,2).

La OCDE previó además señales de estabilización en China (98,1) y Brasil (98,1), un refuerzo del crecimiento en la India (100,1), y una fase de desaceleración en Rusia (98,5), país donde los indicadores retrocedieron tres décimas en un mes.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada