El Rey entrega a Escotet el Premio Codespa a la Innovación otorgado a Banesco

Premio CodespaEl presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha recogido hoy de manos del Rey el Premio Codespa 2014 a la Innovación Social, con el que se ha galardonado a este grupo bancario venezolano, propietario de la entidad gallega Abanca, por su “Programa de formación de microempresarios”.

 

Don Felipe ha presidido, en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino, la entrega de la XVIII edición de los Premios Codespa, tras asistir como presidente de honor a una reunión de su patronato, en la que ha conocido los proyectos en marcha de esta fundación, creada en 1985 por un grupo de empresarios y profesores universitarios preocupados por la desigualdad y la pobreza.

 

Este año, el jurado de los Premios Codespa ha reconocido la labor de Banesco, en la categoría “Innovación Social de la Empresa”, por el proyecto con el que este banco venezolano ha formado a 11.325 microempresarios en el manejo de herramientas tecnológicas, comerciales y de gestión para que puedan mejorar el crecimiento de sus pequeños negocios.

 

El grupo Banesco, que emplea a 12.960 trabajadores en ocho países y alcanzó el pasado ejercicio unos ingresos de 6.050 millones de dólares, es propietario desde hace unos meses de Abanca, marca comercial bajo la que opera Novagalicia.

El Rey Felipe VI posa con los galardonados con los Premios Codespa, que concede anualmente para reconocer proyectos e iniciativas solidarias de empresas y la sociedad.

El Rey Felipe VI posa con los galardonados con los Premios Codespa, que concede anualmente para reconocer proyectos e iniciativas solidarias de empresas y la sociedad.

Junto a Abanca, han resultado ganadores de la XVIII edición de los Premios Codespa, en las restantes categorías, la Fundación Telefónica, la compañía de transporte urgente SEUR, la agencia de viajes Focus on Women y el periodista Francisco Carrión.

 

Con estos premios, la Fundación Codespa distingue anualmente a personas, empresas y organizaciones que demuestran sensibilidad y compromiso con los problemas de los países en desarrollo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada