Galicia suma el octavo mes consecutivo de subida de la Producción Industrial y cierra el 2015 con un crecimiento de más del 4%

El Índice de Producción Industrial (IPI) en Galicia cerró el año 2015 con un crecimiento del 4,1%. De este modo, y como destacó hoy el consejero de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, este dato coloca a la comunidad como la cuarta de España en la que más creció el índice, situándose 9 décimas por encima del promedio nacional.

“Galicia está en la buena dirección, y el tejido industrial está teniendo un magnífico comportamiento”, destacó el consejero, quien subrayó que el crecimiento de diciembre, del 4,7% con respeto al incluso mes del año anterior, supuso el octavo incremento consecutivo del *IPI gallego.

Asimismo, y segundo destacó Conde, esta buena marcha de la industria gallega se produce pese al descenso de la energía por la ausencia de lluvia y viento nos últimos meses del año. Una situación, apuntó, que “habla de forma muy positiva del conjunto de la industria gallega”, con un incremento en el 2015 del 15,9% en el textil, del 14,9% en el naval o del 8,5% en la automoción.

Sobre esta base, apuntó el titular de Economía, Empleo e Industria, el objetivo es certificar la recuperación consolidando nuestro crecimiento industrial”. Una meta, señaló, en la que el futuro de PSA “se antoja fundamental”. En este contexto, Conde abogó por “seguir trabajando juntos para encontrar una salida de consenso a la situación actual” que permita la ampliación de la factoría y la consecución de nuevos modelos.

Asimismo, la tendencia de crecimiento industrial está siendo respaldada por el Gobierno gallego a través de la Agenda de la Competitividad Industrial – Galicia Industria 4.0, una hoja de ruta que tiene entre sus objetivos que la industria crezca hasta llegar al 20% del PIB gallego en el año 2020, y la creación de 50.000 nuevos empleos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada