La CNMV da luz verde a la ampliación de capital de FCC por 709,5 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto con los términos y condiciones de la ampliación de capital por importe efectivo de 709,51 millones de euros que va a poner en marcha FCC, informó la compañía.

El aumento de capital, que se destinará a recortar el endeudamiento de la compañía, será con derecho de suscripción preferente. El periodo de suscripción preferente comenzará el 12 de febrero y se extenderá hasta el 26 de este mismo mes, inclusive.

Carlos Slim, primer accionista de FCC con un 27,4% de su capital, al igual que Esther Koplowitz, la otra accionista de control de FCC con un 22,4% de su capital, se han comprometido a suscribir la parte de la ampliación que les corresponde en función de sus respectivos porcentajes en la empresa que, de esta forma, no se verían modificados.

No obstante, el magnate ha asegurado además la operación, con lo que tendría que hacerse con los títulos de la emisión que eventualmente quedaran sin suscribir.

En el supuesto de tener que tomar estos títulos sobrantes, y dada la participación que ya tiene en la empresa, Carlos Slim podría llegar a sobrepasar la cota del 30% en FCC, el porcentaje que, según la ley, obliga a formular una oferta por la totalidad de la empresa.

El empresario podría intentar evitar la operación solicitando una dispensa al supervisor del mercado y comprometerse a vender parte de sus títulos, si bien esta opción no cobra mucho sentido tras las compras acciones de FCC en Bolsa que realizó el pasado mes de enero y la apuesta que está realizando por el grupo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: