IE creará un centro de investigación para el sector asegurador

La profesora de Finanzas de IE Laura Nuñez ha presentado, durante una jornada sobre “el impacto de la nueva regulación en la gestión y estrategia de las entidades aseguradoras”, la nueva iniciativa de la institución de crear un centro de investigación para el sector asegurador.

Según ha informado IE en un comunicado, este centro tiene como doble objetivo enriquecer al sector asegurador generando conocimiento que mejore su “buen hacer” y divulgar el conocimiento sobre el sector en la sociedad y en el consumidor.

Durante la jornada, IE ha analizado “los retos y oportunidades” del sector asegurador en el nuevo entorno regulatorio, tras aplicarse, desde el pasado 1 de enero, la nueva normativa europea sobre seguros Solvencia II, según ha informado la institución en un comunicado.

La nueva normativa pretende reforzar la estabilidad financiera de esta industria con base en un mejor control de riesgos y mejores políticas de “buen” gobierno que garanticen la solvencia económica y transparencia de las aseguradoras.

Durante este encuentro, que ha sido patrocinado por Scor Global P&C y Clifford Chance, los ponentes “de máxima relevancia” en este sector han compartido su visión estratégica para adaptarse a los cambios de la nueva regulación.

El presidente del consejo rector de IE Business School, Guillermo de la Dehesa, ha destacado la “dificultad” que tienen en ocasiones los consejeros de las aseguradoras para comprender en su totalidad los modelos de gestión de riesgo y como la regulación traerá una reducción notable en el número de entidades de seguros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada