Almirall compra ThermiGen LLC por 72,5 millones

El logotipo de Almirall en un edificio de Sant Feliu de Llobregat.

El logotipo de Almirall en un edificio de Sant Feliu de Llobregat.

Almirall ha acordado la adquisición del 100% del capital social de la compañía privada de tecnología médica estética ThermiGen LLC por un valor de negocio de 82 millones de dólares (72,47 millones de euros).

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ya se ha completado y la farmacéutica española ahora es titular de la estadounidense.

La incorporación de ThermiGen al porfolio de Almirall le proporciona una tecnología “sólida” y una plataforma comercial en el segmento de dispositivos médicos basados en energía, un “modelo de negocio recurrente” y un equipo de gestión “con amplia experiencia y una trayectoria profesional probada”, ha informado la empresa.

En 2014, la compañía estadounidense registró 11,4 millones de

dólares (10,05 millones de euros) de ingresos y espera cerrar 2015 alrededor de 30 millones de dólares (26,46 millones de euros) en ventas y resultados operativos positivos.

Almirall anunció la ejecución de la opción de compra el pasado 4 de enero y previamente, en septiembre de 2015, la farmacéutica adquirió una participación minoritaria en ThermiGen por valor de 5 millones de dólares (4,41 millones de euros), que representa el 7,7% de las participaciones emitidas por la compañía, y pagó 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros) a cambio de los derechos de la opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía, que ahora se ha completado.

El portfolio de productos de ThermiGen está basado en la ‘Ciencia de Calor’, que utiliza la tecnología SmartTip para permitir a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad

de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos. Esta tecnología se usa para diferentes procedimientos no invasivos y mínimamente invasivos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada