El IBEX lucha por recupera los 8.000 puntos tras reducir las ganancias al 0,48 por ciento

bolsa de madridLa Bolsa española, que ha comenzado la sesión de hoy con un rebote de más del 1 %, reduce las ganancias al 0,48 % minutos después de la apertura, con lo que lucha por recuperar el nivel de los 8.000 puntos que perdió ayer, cuando se dejó un 2,39 % ante el temor a una nueva recesión global.

En concreto, a las 9:10 horas, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 38,20 puntos, el 0,48 %, hasta los 7.965 puntos, con lo que las pérdidas del año se reducen al 16,50 %.

En el resto de Europa, Milán también sube el 1,08 %, y París, el 0,74 %.

Tras un lunes de fuertes pérdidas, y un martes de nuevo a la baja, dos sesiones en las que el mercado nacional se ha dejado casi un 7 %, la Bolsa española intentaba en la apertura el rebote, con ganancias que superaban el 1 % y la situaban por encima de los 8.000 puntos.

No obstante, minutos después, la Bolsa española perdía de nuevo esta cota, tras reducir sus ganancias y llegar a cotizar incluso en negativo.

Los expertos consultados aseguran que en la sesión de hoy, en la que el precio del crudo se recupera levemente, cerca de los 31 dólares, los inversores podrían darse una tregua respecto a la preocupación que existe sobre la economía global.

No obstante, aunque en la jornada previa, Wall Street logró remontar las pérdidas y cerrar casi plano, las dudas sobre la recuperación de la economía global se mantienen, lo que ha provocado que la Bolsa de Tokio haya terminado hoy con una caída del 2,31 %.

Pese al miedo que existe a una nueva desaceleración económica, el ministro de Economía en funciones de España, Luis de Guindos, dijo ayer que la economía española puede crecer en los tres primeros meses del año por encima del 0,8 % y “salvo debacle” puede avanzar “perfectamente” el 3 % en el conjunto del año.

En España, la mayoría de los grandes valores del IBEX 35 han iniciado el día con ganancias; BBVA (Amsterdam: BA6.ASnoticias) gana el 1,51 %; Santander, el 1,30 %; Inditex (Amsterdam: IT6.AS -noticias) , el 1,11 %; Telefónica, el 0,05 %; mientras que Iberdrola (Amsterdam: ID6.ASnoticias) cae el 0,03 %; y Repsol (Amsterdam: RP6.ASnoticias) , el 0,82 %.

En concreto, BBVA lidera las ganancias del IBEX 35, seguidas de Santander e IAG, que suben el 1,23 %.

En el lado de las pérdidas destaca FCC, que pierde el 3,04 %; seguido de la aseguradora Mapfre (Xetra: CMAB.DEnoticias) , que, tras anunciar esta misma mañana, que ganó 709 millones de euros en 2015, un 16,1 % menos, cae en la apertura el 2,40 %.

En el mercado continuo, Vocento (Londres: 0KDD.Lnoticias) sube el 7,17 %, en tanto que Abengoa (Londres: 0NUI.Lnoticias) se desploma el 9,42 %.

En una jornada en la que el euro cotiza a 1,129 dólares, la prima de riesgo española se repliega a 149 puntos básicos (Other OTC: UBGXFnoticias) .

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada