El Ibex-35 amplía el rebote a media sesión apoyado en el sector bancario

La bolsa española ampliaba su rebote a media jornada del miércoles con una subida del 3,5 por ciento, apoyada en los bancos y con los inversores muy pendientes de la comparecencia esta tarde de la presidenta de la Reserva Federal en busca de comentarios que calmen el nerviosismo en la renta variable.

“No se puede descartar que esto sea cosa de un día y sigamos cayendo. Hay un gran componente psicológico. El sesgo de los inversores sigue siendo muy negativo”, avisó Ivan San Félix, analista de Renta 4.

Los analistas mencionaron que esperaban un mensaje positivo en la comparecencia de Janet Yellen ante el Congreso de EEUU para alejar el miedo a una posible vuelta a la recesión del gigante económico.

En España, el sector bancario reaccionaba al alza tras los descensos del martes y copaba las primeras posiciones del Ibex-35. Santander y BBVA tiraban el selectivo con avances superiores al 7 por ciento.

Dentro del sector, Popular lideraba las subidas del índice con un avance del 8,4 por ciento, tras una mejora en la recomendación de Morgan Stanley a ‘igual a ponderar’ desde ‘infraponderar’.

Caixabank y Sabadell sumaban un 5,5 y un 4,7 por ciento, respectivamente.

Si en la víspera la banca española se veía afectada por informaciones que apuntaban a que Deutsche Bank no tenía suficientes reservas para mantener el pago de bonos, el gigante alemán animaba la jornada del miércoles al subir más de un 12 por ciento tras desmentir estas informaciones y tras informaciones de que estudiaba recomprar bonos para frenar las caídas.

A las 1210 horas, el Ibex-35 subía un 3,60 por ciento a 8.212 puntos. Mientras, el índice paneuropeo FTSEurofirst subía un 2,26 por ciento. El índice bancario europeo subía un 5,13 por ciento.

A pesar de unos resultados ligeramente peores de los esperado, las acciones de la concesionaria de autopistas Abertis aprovechaban el rebote de la jornada y subían un 1,82 por ciento.

Mapfre, que también presentó resultados anuales, bajaba un 0,22 por ciento y se situaba entre el puñado de valores en negativo.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica subía un 4,7 por ciento e Inditex un 1,3 por ciento.

La aerolínea IAG subía un 5,4 por ciento, ante buenas perspectivas de los analistas para la evolución de sus resultados en un contexto de precios bajos de los carburantes.

El efecto rebote también beneficiaba a Repsol, en un entorno de recuperación de los precios del petróleo, con una subida del 3,9 por ciento.

Gamesa iba a contracorriente, con un descenso del 2,6 por ciento, tras la fuerte subida de la víspera al calor de informaciones que apuntaban a un rápido anuncio de la fusión que sigue negociando con Siemens para fusionar sus negocios eólicos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada