Un total de 73 empresas en España, reconocidas como las mejores para trabajar por Top Employers 2016

Un total de 73 empresas han sido reconocidas como las mejores para trabajar al recibir el certificado Top Employers España 2016 por contar con unas condiciones laborales “excelentes”. Esta cifra representa un incremento del 16% respecto a 2015, según detallan sus promotores. A nivel global, 1.072 compañías con seis millones de empleados de todo el mundo han sido certificadas como Top Employers 2016 en 102 países.

En el caso de España, en la edición de este año figuran Abbott Laboratories, Accenture, Adidas, Almirall, Alstom, Altadis, Alten, Altran, Amadeus IT Group, Asea Brown Boveri, Atento, Avanade, AXA, Bankinter, Boehringer Ingelheim, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Calidad Pascual, Canon, CAPSA FOOD, Cepsa, Cetelem, Chiesi, Danone , DHL Express, Electrolux, Enagás, everis, EY, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Goodyear Dunlop, GroupM, Grupo Cortefiel, Heineken y Hilti.

También aparecen IKEA, ING, Janssen, Japan Tobacco International-JTI, John Deere, KPMG, Leroy Merlin, LG Electronics, Lyreco, Makro, ManpowerGroup, Mantequerías Arias, McDonald’s, MSD, Nationale-Nederlanden, Novartis Farmacéutica, Olympus, Orange, OTIS, PageGroup, PepsiCo (Londres: 0QOS.L -noticias) , Philip Morris, Repsol, Roche Farma, SABIC, Saint-Gobain, Sanitas, Scania, Schindler, SEAT, Supermercados Consum, Technip, Thales, Valeo, Vodafone, Volkswagen  -Audi, Zurich.

El 95% de estas organizaciones son multinacionales que operan en una media de 78 países y tienen una media de 70.000 empleados. Además, en la edición de este año se constata que la rotación voluntaria ha aumentado del 2% en 2015 al 4% en 2016.

Para atraer y comprometer al talento en este nuevo escenario, las empresas Top Employers han intensificado el uso de innovadores métodos de desarrollo profesional como el aprendizaje electrónico, el coaching, el mentoring, los buddies, las experiencias de aprendizaje colaborativo, las simulaciones y juegos de formación, o el uso de los medios sociales como las wikis o las redes sociales.

Por otro lado, un total de 26 de las empresas Top Employers España son además Top Employers Europe, una certificación que consiguen las organizaciones que han sido certificadas al menos en cinco países del continente. Esta cifra supone un aumento del 18% en el número de empresas Top Employers España certificadas en Europa respecto a 2015.

En concreto, se trata de las empresas Abbott Laboratories, Accenture, Avanade, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Chiesi, Danone, DHL Express, Goodyear Dunlop, Heineken, ING, Japan Tobacco International-JTI, Makro, Mantequerías Arias, McDonald’s, MSD, Olympus, Orange, PageGroup, PepsiCo, Philip Morris, Roche Farma, SABIC, Saint-Gobain, Technip y Valeo.

EVALUCACION DE BUENAS PRACTICAS

Para conseguir la certificación como Top Employers, estas compañías han superado una encuesta en la que se evalúan y auditan 585 buenas prácticas de Recursos Humanos en áreas como estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

“Nuestro cuestionario es una herramienta muy exigente solo válida para las empresas con los estándares de Recursos Humanos más exigentes. Únicamente las empresas que ofrecen condiciones excelentes de desarrollo a sus empleados pueden cumplir con estos parámetros”, ha explicado el Country Manager de Top Employers Institute en España, Salvador Ibáñez.

Los galardones, que reconocen a las mejores empresas en materia de Recursos Humanos, se entregarán este jueves 11 de febrero en una gala que tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace de Madrid.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada