Cadillac empezará a vender en abril su nuevo todocaminos XT5

Nuevo todocaminos XT5.

Nuevo todocaminos XT5.

General Motors (GM) anunció hoy que el nuevo todocamino de lujo Cadillac XT5 2017 saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de abril y que tendrá un precio base de 38.995 dólares, lo que le sitúa por debajo de sus competidores.

El precio base del XT5 2017 será inferior en Estados Unidos a los del BMW X5, Mercedes-Benz GLE350, Lexus RX y Audi Q5.

Cadillac calificó el inicio de las ventas del XT5, el primero de una serie de todocaminos que serán nombrados como XT, como “fundamental” para la estrategia de crecimiento de la marca de lujo del grupo de General Motors.

“La llegada de este sofisticado nuevo todocamino coloca a Cadillac en una buena posición ya que el XT5 entra en el segmento más popular del mercado global de lujo”, afirmó en un comunicado el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen.

“Es fundamental para nuestro crecimiento, por lo que hemos desarrollado XT5 de dentro a fuera para proporcionar a los clientes más espacio, más tecnología, más lujo y más eficiencia de consumo”, añadió el directivo.

El XT5 2017 saldrá a la venta en tres versiones, incluida la denominada Platinum, la más exclusiva y que supone la primera vez que Cadillac utiliza esta designación en el segmento para la versión con más equipamiento.

El precio base del XT5 será de 38.995 dólares que aumentará hasta 62.500 para la versión Platinum, que entre otro equipamiento cuenta de fábrica con tracción a las cuatro ruedas.

En las versiones Luxury y Premium Luxury, la tracción a las cuatro ruedas es opcional.

En Estados Unidos, el XT5 2017 contará bajo el capó con un nuevo motor de 3,6 litros en V6 que también equipa las berlinas deportivas ATS y CTS de Cadillac. El motor tiene una potencia de 310 caballos y cuenta con un sistema de desactivación de cilindros para ahorrar combustible.

El XT5 estará dotado de fábrica con una nueva transmisión automática de 8 velocidades con Electronic Precision Shift, el primer cambio de marchas controlado electrónicamente de Cadillac.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada