Los viajes en transporte público crecerán un 2% en 2016 por la mejora en el empleo, según ATUC

El número de viajes en transporte público crecerá un 2% en 2016, con lo que encadenará un segundo ejercicio al alza tras el aumento del 1,5% registrado en 2015, impulsado por la mejora del empleo, según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).

 

La asociación asegura que el 40% de los viajes en transporte público están motivados por desplazamientos laborales y destaca así la estrecha correlación que existe entre la tasa de empleo y la de uso de este modo de transporte colectivo.

 

Según los datos de la patronal, el ejercicio 2012, cuando el número de desempleados rozó máximos de casi seis millones, es el año en el que más descendió el número de usuarios del transporte público.

 

ATUC considera que la mejora de la economía también impulsará los desplazamientos que se realizan por ocio. “El aumento del uso del transporte público es una muestra de que el consumo está mejorando, y es de esperar también que conforme las cifras de empleo vayan siendo más favorables, el número de viajeros sea también mayor”, indicó en un comunicado el secretario general de la organización Jesús Herrero.

 

Ante esta coyuntura, la patronal considera necesario “retomar” las inversiones en el transporte público para que ofrezca más frecuencia, recorte los tiempos de espera y optimice el servicio. En este sentido, reclama la articulación de una Ley de Financiación de este servicio, dado que España es “el único país” de la UE que no tiene una regulación en este sentido.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada