Maduro llega a Venezuela “recargado de fuerza” y dispuesto a rendir cuentas

maduro5El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresó hoy a su país tras una gira de doce días por varios países petroleros destinada a tratar de recuperar los precios del crudo y, a su llegada, aseguró que llega “recargado de fuerza” y dispuesto a rendir cuentas al “pueblo”.

 

“Aquí venimos, recargados de fuerza, vamos a rendir cuentas a quien tenemos que rendir cuentas, al pueblo de Venezuela, a los consejos presidenciales de gobierno popular y, además de rendir cuentas, asumir los compromisos que hay que asumir en la batalla de este año 2015″, dijo en el aeropuerto de Caracas.

 

Maduro salió de Venezuela el pasado 5 de enero con destino a Rusia, China, Irán, Arabia Saudí, Catar, Argelia y Portugal en una gira en la que trató de conseguir financiación para la castigada economía venezolana así como formar un frente común para tratar de reflotar los precios petroleros.

 

El jueves, el jefe del Ejecutivo anunció desde Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso Vladimir Putin, que finalizaba su periplo internacional de forma “exitosa” y con la consecución de “todos los recursos” para financiar el desarrollo del país a pesar de la caída del valor del barril de crudo.

 

En Venezuela más del noventa por ciento de las divisas que entran lo hacen por la venta de petróleo, recurso energético del que es quinto exportador mundial y del que posee las mayores reservas del globo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre el consenso para regularizar los precios petroleros, que el presidente venezolano defiende que estén alrededor de cien dólares por barril, Maduro comentó el martes desde Argelia que se estaban “abriendo puertas” para el mismo en los países visitados pero que no era “tarea fácil”.

 

Maduro llegó al país con el precio del petróleo en 39 dólares por barril en contraste con lo números reportados en septiembre pasado, cuando el barril estaba en noventa dólares en promedio.

 

A esta merma en el ingreso de divisas se suma una inflación interanual del 63 % y una escasez de productos que ha fomentado la aparición de largas filas en los supermercados del país.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada