Un temporal de nivel naranja por lluvia que afectará al interior de la provincia de Pontevedra

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de nivel naranja por lluvia que afectará al interior de la provincia de Pontevedra en las próximas horas.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a última hora de esta tarde se iniciará un fenómeno meteorológico adverso por lluvia en el interior de la provincia de Pontevedra, que se prolongará durante el fin de semana. La precipitación acumulada en 12 horas podrá superar los 80 mm. El resto de las provincias permanecerán en alerta amarilla por lluvia, con una previsión de  alcanzar una precipitación acumulada en 12 h superior a 45 mm.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos, Diputación, asociaciones de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos; así como a los organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicos y empresas correspondientes.
También se le recuerda a la población  la importancia de seguir las medidas de protección como vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas o circular con precaución en las carreteras, especialmente se utilizan vehículos ligeros como bicicletas o ciclomotores. Además aconsejara consultar la página web del CAE 112 www.112galicia.org, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada