El Impulso del Cooperativismo Gallego 2016-2020 apuesta por la innovación, por la apertura a nuevos mercados y por que las cooperativas gallegas ganen tamaño

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que la nueva Estrategia para el Impulso del Cooperativismo gallego 2016-2020 apuesta por la innovación, por la apertura a nuevos mercados y por que las cooperativas gallegas ganen tamaño. En este sentido, también destacó otras de las cuestiones en las que hace más hincapié como son el impulso del cooperativismo en todos los niveles del sistema educativo o el fomento de la creación de cooperativas entre la juventud y las mujeres.

Como señaló el máximo responsable autonómico, el Consello da Xunta viene de iniciar el prodecemiento para aprobación de esta nueva Estrategia, que cuenta con un total de 87 medidas y tiene como grandes objetivos potenciar la competitividad y la internacionalización del cooperativismo.

Según el jefe del Ejecutivo gallego, se trata de un sector que demostró fortaleza y solidez a lo largo de la crisis, cuando siguió creciendo y, con respecto a esto, se mostró convencido de que tiene posibilidades de futuro.

Para eso, la Estrategia busca 20 objetivos divididos en 5 grandes áreas: la cultura cooperativa; el emprendimiento y autoempleo; la mejora de la gestión y competitividad; la financiación; y la colaboración institucional.

Después de indicar que la iniciativa contó con las aportaciones del sector, Feijóo aseguró que a partir de ahora se consensuará con los agentes y se irá conociendo más al por menor la estrategia.

El máximo responsable autonómico destacó la apuesta decidida del Gobierno gallego por el emprendimiento, al que este año destina 40 millones de euros, y por el cooperativismo y la Economía Social. En este sentido, señaló que se trata de un sector que aglutina a más de 7.000 entidades y más de 300.000 personas.

Con respecto a esto, recordó que la Xunta ya impulsó medidas en este campo como la red Eusumo para el fomento del cooperativismo y la economía social; las ayudas al emprendimiento en economía social; la modificación de la Ley de cooperativas; y muy especialmente la aprobación de la Ley de Economía Social de Galicia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada