La Bolsa española sube el 2,55 % animada por el rebote de Tokio

 Vista de la Bolsa de Madrid, que ha iniciado la sesión con fuertes ganancias del 2,55 %, que la sitúan por encima de los 8.100 puntos, animada por el importante rebote que ha registrado Tokio, que se ha disparado más del 7 %.

Vista de la Bolsa de Madrid, que ha iniciado la sesión con fuertes ganancias del 2,55 %, que la sitúan por encima de los 8.100 puntos, animada por el importante rebote que ha registrado Tokio, que se ha disparado más del 7 %.

La Bolsa española mantiene en los primeros compases de la sesión fuertes ganancias del 2,55 %, que la sitúan por encima de los 8.100 puntos, animada por el importante rebote que ha registrado Tokio, que se ha disparado más del 7 %.

A las 9.10, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anota 200,30 puntos, el 2,55 %, hasta situarse en 8.121,30 puntos, pese a lo que las pérdidas del año alcanzan el 14,91 %.

La Bolsa española ha iniciado el día al alza después de cerrar la semana pasada con pérdidas de casi el 7 %, una caída que no obstante, suavizó por el fuerte rebote que registró el mercado el viernes, cuando subió el 2,25 %.

La tendencia positiva que registró la Bolsa española y el resto de plazas del Viejo Continente se trasladó a Wall Street, que también terminó la última sesión con importantes ganancias del 2 %, animada por datos positivos en el plano macroeconómico, como los de las ventas minoristas, que subieron en enero, aunque sobre todo, por el rebote del precio del petróleo.

El contagio de las ganancias que registró Wall Street el viernes se ha dejado sentir esta mañana en Tokio, donde el Nikkei se ha disparado más del 7 %.

La depreciación de la divisa nipona frente al dólar estadounidense ha ayudado en el avance de este índice, que ha pasado por alto que la economía japonesa se haya contraído a finales de 2015 por segunda vez en tres trimestres.

Con el euro a la baja en 1,1210 dólares y el petróleo cayendo a 33,31 dólares, y en una jornada en la que Wall Street permanecerá cerrado por festivo, el resto de mercados europeos también han optado por las ganancias al inicio de la sesión; Milán sube el 1,63 % y París, el 2,20 %.

Dentro de la Bolsa española, todos los grandes valores han iniciado el día al alza; Santander sube el 3,30 %; Telefónica, el 3,58 %; Inditex, el 2,55 %; Repsol, el 2,92 %; BBVA, el 2,56 %, e Iberdrola, el 1,80 %.

Dentro del IBEX 35, Acerinox se dispara el 7 %, seguido de Sacyr, el 5,38 %, y OHL, el 4,75 %.

Ningún valor del IBEX 35 registra pérdidas, pero FCC es la compañía que menos sube, el 0,62 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada