El precio de la vivienda subió el 6,6 % en 2015 y las compraventas el 11,2 por ciento

Vista de un escaparate de una inmobiliaria en Madrid, con anuncios de pisos en venta.

Vista de un escaparate de una inmobiliaria en Madrid, con anuncios de pisos en venta.

El precio de la vivienda subió un 6,6 % en 2015, mientras que las compraventas se incrementaron un 11,2 % con respecto a un año antes, de acuerdo con la estadística presentada hoy por el Colegio de Registradores de España.

Con todo ello, el precio de la vivienda moderó hasta el 28,4 % su caída acumulada desde los máximos registrados en 2007 y se situó a niveles de mediados de 2004.

Además, por lo que respecta al cuarto trimestre del año, el precio de la vivienda subió un 0,9 %, de forma que este indicador acumuló año y medio de crecimiento, según ha señalado hoy la directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, Beatriz Corredor.

Por su parte, el número de compraventas en el conjunto del ejercicio se incrementó un 11,2 %, hasta alcanzar las 354.538 operaciones, y registró el mejor dato de los últimos 5 años.

En los últimos meses del año, las transacciones crecieron un 7,9 % hasta las 84.031 operaciones, una cifra que, sin embargo, arrojó una caída del 9,4 % con respecto al tercer trimestre de 2015.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada