Cardenal: “Las empresas ven cada vez más el deporte como un vehículo de RSC”

CardenalEl presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha afirmado a EFE-RSC que las empresas “cada vez más” ven el deporte como un vehículo para difundir sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, al hilo de la “notoriedad” de los deportistas españoles.

“Notamos que los últimos años se ha expandido de una forma muy singular entre las empresas el encontrar el deporte como un vehículo para conseguir sus objetivos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa”, ha declarado Cardenal, después de un acto este lunes en el que el ciclista Alberto Contador presentó sus equipos sub-23 y juveniles, con el patrocinio de la automovilística Citroen.

“El deporte es el mejor medio para conseguir muchos de los grandes valores de la sociedad actual: la educación de la gente joven, la integración de los que vienen de fuera, los hábitos de vida saludable… Muchos de los desafíos que tenemos como sociedad tienen al deporte como el mejor recurso para hacerles frente”, ha añadido el presidente del CSD.

Cardenal ha comentado que durante al semana pasada se reunieron en la sede del máximo organismo del deporte español representantes de Recursos Humanos de varias grandes empresas españolas para compartir sus experiencias respecto al uso del deporte en sus políticas de responsabilidad social.

“Por ejemplo, con sus propios empleados, muchas compañías empiezan a tener sus propios clubes deportivos dentro de la empresa, a permitirles tiempo libre para hacer deporte, a fomentar que compitan en competiciones amateur”, ha apuntado.

Para el presidente del CSD la “asignatura pendiente” del deporte español era “poner en el escaparate” a aquellos deportistas y disciplinas menos conocidas, algo a lo que ha dedicado parte de sus esfuerzos durante los cuatro años que lleva al frente del organismo. “Gracias a eso las empresas están acudiendo, al hilo de la notoriedad de los deportistas españoles”, ha agregado.

El caso del ciclista Alberto Contador, ganador de tres Vueltas a España, dos Tours de Francia y dos Giros de Italia y que presentó hoy una la nueva temporada de los equipos sub-23 y júnior de su Fundación; es un ejemplo de deportista consciente de su imagen y del uso que puede hacer de ella para fines sociales y de responsabilidad empresarial.

“Hoy lo vemos aquí, los deportistas son conscientes de que son unos privilegiados, unos afortunados, y tienen interés en devolver a la sociedad lo que ésta les ha dado”, ha concluido Cardenal, presente en un acto en el que los jóvenes ciclistas de la Fundación Contador realizaron un desafío de “pedaladas solidarias” con el que Citroen donará material de rehabilitación por valor de 5.414 euros al Centro de Referencia Estatal de Apoyo al Daño Cerebral (CEADAC).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: