La Xunta y la Sareb ampliarán su cooperación para reforzar la atención a las necesidades sociales relacionadas con la vivienda

La conselleira Ethel Vázquez y los directores de Responsabilidad Social Corporativa.

La conselleira Ethel Vázquez y los directores de Responsabilidad Social Corporativa.

La Xunta de Galicia y la Sareb ampliarán su cooperación con el objetivo de reforzar la atención a las necesidades sociales relacionadas con la vivienda. Así lo acordaron hoy la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, y los directores de Responsabilidad Social Corporativa, Gaspar González-Palenzuela, y de Desarrollo Corporativo y Asuntos Legales, Óscar García Maceiras, responsables de la entidad que participaron en una reunión en A Coruña en la que también estuvieron el delegado de la Xunta en la provincia, Diego Calvo, y el director del Instituto Gallego de la Vivenda e Solo, Heriberto García.

En esta reunión, la Sareb trasladó su compromiso de priorizar las zonas en las que se ha detectado una mayor necesidad para la progresiva cesión de viviendas vacías a la Xunta con el fin de destinarlas a alquileres sociales.

El Gobierno gallego y esta entidad de crédito firmaron el pasado año un convenio por el que la Sareb se comprometió a ceder hasta 100 viviendas a la Administración autonómica para destinarlas –tal y como se viene haciendo nos últimos meses- a familias con dificultades de acceso a la vivienda.

En la reunión de hoy también se acordó el análisis de opciones de adquisición por parte de la Xunta de promociones de viviendas desocupadas de la Sareb en lugares en los que exista demanda social acreditada.

Asimismo, se estudiarán fórmulas para que los locales comerciales y naves propiedad de la Sareb que se encuentren desocupados se destinen a facilitar la actividad económica y la creación de empleo.

Por último, en la reunión se abrió también la posibilidad de que los locales desocupados de la entidad se puedan destinar a entidades prestadoras de servicios sociales a través del establecimiento de líneas de acuerdo entre la Sareb y la Xunta de Galicia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada