La Xunta aporta con el CIS Galicia la realidad virtual y aumentada a los emprendedores para potenciar sus ideas de negocio

Promotores de proyectos empresariales del programa Galicia Open Future visitaron el centro situado en Ferrol para explorar las posibilidades que estas tecnologías les ofrecen en el marco de la industria 4.0.

Promotores de proyectos empresariales del programa Galicia Open Future visitaron el centro situado en Ferrol para explorar las posibilidades que estas tecnologías les ofrecen en el marco de la industria 4.0.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria hace extensiva a la comunidad emprendedora gallega su oferta de servicios de demostración y apoyo para la incorporación de la realidad virtual y aumentada a sus ideas de negocio, con el objetivo de hacerlas más competitivas en el mercado global. En el marco del programa de sesiones abiertas del CIS Galicia, los promotores de diez de los proyectos empresariales que se desarrollan en el marco del programa Galicia Open Future, impulsado por Telefónica y la Xunta, y se desplazaron a Ferrol para conocer de cerca las oportunidades que estas tecnologías avanzadas les ofrecen.

El director de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Manuel Varela, recibió a los representantes de varios de los proyectos empresariales que están madurando en la segunda edición del programa de apoyo al emprendimiento innovador.

“La incorporación de las tecnologías avanzadillas correctas pueden suponer una diferencia vital para una empresa que nace en el mercado actual”, aseguró Varela, que animó a los emprendedores a explorar las posibilidades que los servicios del CIS Galicia les abren para acceder a las ventajas competitivas de la industria 4.0. “Estamos comprometidos en acompañar las empresas gallegas en la mejora de su competitividad, a través de un esfuerzo continuado para poner a su disposición recursos de alto valor añadido a los que en muchos casos tendrían difícil acceso de manera particular”, añadió.

El CIS Galicia se vino dotando en los últimos meses de las equipaciones y de los profesionales necesarios para centrar su actividad en apoyar el tejido empresarial gallego, en especial las pymes, en su integración en la industria 4.0. Tal y como señaló el director de la Gain, estos servicios de apoyo son especialmente importantes para la comunidad emprendedora por la dificultad añadida que tiene para una empresa incipiente el acceso a equipación puntera.

La sesión de hoy me la fuere parte de un programa demostrativo dirigido al tejido empresarial gallego para difundir las aplicaciones de la realidad virtual y aumentada en un amplio abanico de sectores estratégicos para la economía gallega, como el naval, la automoción, la salud, el turismo y las industrias culturales, entre otros.

Los emprendedores experimentaron de buena tinta las equipaciones, como la cueva de realidad virtual; conocieron varios casos reales de aplicación de estas tecnologías en Galicia; y participaron en experiencias prácticas diseñadas específicamente para ellos, como el uso de la realidad virtual para experimentar y rediseñar un prototipo, el diseño en equipo y la presentación de productos virtuales a potenciales inversores o clientes.

El director de la Gain enmarcó esta iniciativa en las políticas coordinadas de impulso de la industria 4.0 que está llevando a cabo la Xunta para garantizar la competitividad del tejido empresarial gallego en el mercado global. La Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3), la Agenda de Competitividad Galicia-Industria 4.0 y el Plan Estratégico de Galicia 2015-2020 conforman el escenario conjunto en el que se está activando el completo abanico de medidas destinadas a ofrecer oportunidades a toda la comunidad innovadora gallega, incluyendo a los emprendedores y emprendedoras.

Los servicios de apoyo que el CIS Galicia le presta al tejido empresarial gallego en el testado y aplicación de la realidad virtual y aumentada están también al disponer de la comunidad emprendedora.

Los servicios de apoyo que el CIS Galicia le presta al tejido empresarial gallego en el testado y aplicación de la realidad virtual y aumentada están también al disponer de la comunidad emprendedora.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada