Directivos del BCE se reunieron con representantes de Barclays y Goldman antes de su reunión de diciembre

La sede del BCE en Fráncfort.

La sede del BCE en Fráncfort.

Varios miembros del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) se reunieron con representantes de entidades financieras y gestores de fondos como Barclays, Goldman Sachs  o Moore Europe Capital Management semanas antes de su reunión de diciembre, en la que la institución anunció un aumento de sus medidas.

El BCE ha publicado este lunes la agenda de los miembros de su Comité Ejecutivo durante el mes de noviembre, en un paso de la institución para aumentar su transparencia después de que el pasado mes de noviembre el diario ‘Financial Times’ informase sobre reuniones similares antes de adoptar decisiones clave.

Según estas agendas, el directivo alemán Peter Praet y el francés Benoit Coeuré mantuvieron una reunión el 5 de noviembre con representantes de la entidad británica Barclays para tratar “cuestiones económicas actuales” y los “acontecimientos de los mercados financieros” respectivamente.

Además, Praet mantuvo un encuentro el 12 de noviembre con la gestora de fondos Moore Europe Capital Management para abordar los “acontecimientos económicos en China”, mientras que el 20 de noviembre, dos semanas antes de la reunión del BCE, se reunió con la entidad estadounidense Goldman Sachs para abordar “cuestiones económicas actuales”.

Por su parte, Coeuré mantuvo encuentros con los fondos de inversión King Street Capital Management y Cardiam Investors Group el 5 de noviembre y el 11 de noviembre, también para discutir acontecimientos económicos y la situación de los mercados financieros.

REUNIONES CON BBVA Y LA AEB.

En la misma línea, el luxemburgués Yves Mersch se reunió el 20 de noviembre con representantes de la entidad española BBVA (Amsterdam: BA6.ASnoticias) , mientras que Coeuré mantuvo un encuentro con la Asociación Española de Banca un día antes.

Por otro lado, tanto Praet como Coeuré se reunieron el 17 de noviembre con un exgobernador del Banco Central de Japón.

El pasado 3 de diciembre, el BCE anunció la ampliación de la vigencia y composición de su programa de activos públicos y privados, en el que incluyó la deuda de gobiernos regionales y locales entre los activos que podían ser adquiridos, además de rebajar su facilidad de depósito al -0,30%.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: