La afluencia a los centros comerciales rompe la dinámica negativa al elevarse un 3,1% en enero

 Cientos de personas realizan compras en una zona comercial.

Cientos de personas realizan compras en una zona comercial.

La afluencia media de visitantes a los centros comerciales en España rompió la tendencia negativa de los últimos dos meses tras crecer un 3,1% en enero respecto al mismo mes de 2014, según los datos ofrecidos por el índice FootFall, elaborado por Experian.

En concreto, enero, impulsado por las rebajas de invierno, ha registrado un crecimiento del 3,1%, tras las caídas de diciembre (0,6%) y de noviembre (-1,2%).

Por otro lado, las visitas se elevaron un 4,8% en enero en comparación con diciembre del año pasado, que registró un incremento del 20,8% coincidiendo con la campaña navideña, y encadena dos meses en positivo.

El índice Experian FootFall es un indicador nacional mensual que mide la afluencia media de visitantes por centro comercial en España y que está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de ‘retail’ a través de la geografía española y muestra la variación nacional, mensual y anual, de afluencia y la progresión de la desviación desde noviembre del año 2002.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada