El Ibex sube un 0,3% en la apertura y se planta en los 8.164 puntos, pendiente del crudo y de la Fed

 Panel informativo en el parqué madrileño que muestra las cotizaciones del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.

Panel informativo en el parqué madrileño que muestra las cotizaciones del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un repunte del 0,34%, que llevó al selectivo hasta los 8.164,9 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de las actas de la Fed y de las conversaciones con Irán para sumarse al acuerdo para congelar la producción de petróleo.

Casi todos los valores del Ibex 35 registraban avances en el arranque de la sesión. Las mayores subidas se las anotaban Banco Santander (+0,99%), Abertis (+0,77%), Inditex y Caixabank (+0,62% en ambos casos).

Por contra, en el lado de los descensos, destacaban Enagás (-1,77%), Amadeus (-0,42%), Acciona (-0,39%) y FCC e IAG, con un retroceso para cada una del 0,34%.

Las principales plazas europeas también despertaban al alza este miércoles, con subidas del 0,4% en Francfort, del 0,3% en Londres y del 0,1% en París.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 150 puntos básicos, y en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1167 dólares.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada