Bankia devolverá a los minoristas el 100 % de su inversión más intereses

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la presentación de los resultados de la entidad.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la presentación de los resultados de la entidad.

Bankia ha desvelado hoy su propuesta para que los pequeños inversores que acudieron a la salida a bolsa recuperen todo lo invertido, el 100 %, más los intereses, sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin tener que acudir a los tribunales.

Para ello, los pequeños accionistas que compraron títulos de Bankia, incluso aquellos que tienen en marcha un proceso judicial, sólo tendrán que presentar, a partir de mañana mismo y en cualquier oficina de la entidad, un modelo de solicitud que ya está disponible en la web (www.bankia.es) o en las sucursales.

Los pequeños inversores recuperarán así el 100 % de su inversión más los intereses compensatorios por el tiempo transcurrido, para lo cual cuentan con un plazo de tres meses a contar a partir de mañana.

En una nota, la entidad explica que los 1.840 millones de euros provisionados son suficientes para hacer frente a la devolución tanto de lo invertido por los pequeños accionistas como de los costes de las demandas judiciales ya abiertas.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada