Gamesa firma un contrato en Alemania para la renovación de un parque eólico

gamesaGamesa ha firmado su primer contrato con Energiekontor, uno de los principales promotores renovables de Alemania, para la renovación de un parque eólico en el que instalará tres aerogeneradores, con una potencia total de 13,5 megavatios (MW), según ha informado este miércoles la compañía.

En concreto, Gamesa renovará el parque de Debstedt, ubicado en el Estado de Baja Sajonia, al noroeste de Alemania. En funcionamiento desde 1998, este parque, que hasta ahora contaba con once turbinas de 1 MW de potencia, se actualizará con nueva tecnología, al reemplazar ocho de las máquinas antiguas por tres nuevas de Gamesa y poder producir así el doble de energía.

“Este contrato supone un hito para nuestra estrategia en el norte de Europa”, ha subrayado en un comunicado el responsable de Ventas de Gamesa en Alemania, Martin G. Hake, tras recordar que el mercado germano es muy competitivo.

Por su parte, Torben Moeller, directivo de Energiekontor, ha destacado que la reducción de ocho a tres aerogeneradores en el parque de Debstedt ha sido posible por la utilización de turbinas multimegavatio como las que aportará Gamesa.

El suministro de estos tres aerogeneradores se realizará a partir de agosto y la entrada en funcionamiento del parque está prevista para diciembre de este mismo año. Gamesa se encargará además del mantenimiento del proyecto durante 18 años.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada