Abogados señalan que el interés que da Bankia en su compensación a minoristas es menor que en los tribunales

En la imagen se ve el edificio de la sede corporativa de Bankia en Madrid.

En la imagen se ve el edificio de la sede corporativa de Bankia en Madrid.

Diversos despachos de abogados han señalado este miércoles que el interés que ofrece Bankia en su proceso de compensación a los minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de la entidad en 2011 es menor que el que podrían conseguir reclamando en los tribunales.

“El pago de intereses que propone el banco es inferior a lo que están concediendo los jueces. El banco ofrece un 1%, frente al 3% de media, con lo que también se ahorra dinero, a razón de unos 300 euros por cada 3.000 euros invertidos”, destaca el responsable de la plataforma DenunicasColectivas.com, Javier Gastón.

A este respecto el CEO de Portalabogados.com, Antonio Martínez, ha explicado que, pese a ser cierto que el interés podría ser mayor, es “preferible” cobrar en 15 días antes que seguir “pleiteando con Bankia” por una diferencia de un 2% de interés.

Gastón también aconseja a los minoristas que, antes de sumarse al proceso de compensación de Bankia, consulten con un abogado, ya que “los bancos no suelen regalar nada”. “El cliente está solo frente a un potente equipo jurídico de la entidad que, junto con el departamento de Marketing y Financiero, diseñan productos y soluciones que no siempre son equilibrados”, ha apuntado.

Por su parte, Martínez ha subrayado que la decisión que ha tomado Bankia “constituye una buena iniciativa para acelerar la restitución de los derechos de todos aquellos que compraron acciones en 2011″ y recuerda que la entidad se hará cargo de las costas y de los gastos en los que hayan incurrido los abogados de aquellos minoristas que tengan en marcha acciones judiciales.

También señala que los inversores institucionales y los accionistas que compraron títulos en el mercado secundario están excluidos de este proceso.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada