Las bolsas europeas frenan su impulso y cierran con tendencias dispares

Una pantalla muestra el comportamiento del índice DAX de Fráncfort, Alemania, el 8 de febrero de 2016.

Una pantalla muestra el comportamiento del índice DAX de Fráncfort, Alemania, el 8 de febrero de 2016.

La bolsas europeas frenaron este jueves su impulso de la víspera y cerraron con resultados contrastados, por el resurgimiento de preocupaciones sobre la economía mundial.

El índice Dax-30 de Fráncfort ganó un 0,92% y el CAC-40 de París un 0,15%, pero las demás plazas importantes registraron bajas: el Footsie 100 de Londres cayó un 0,97%, el FTSE Mib de Milán un 1,53% y el Ibex-35 de Madrid un 0,83%.

En Wall Street, las sesiones empezaron con alzas, pero pronto la tendencia se invirtió: el Dow Jones caía antes del mediodía un 0,21% y el Nasdaq un 0,62%.

La pronunciada caída de Londres se explica por los valores de las materias primas, que “permanecieron en números rojos” a lo largo de toda la jornada, dijo Connor Campbell, analista de Speadex.

Anglo American perdió un 7,70%, después de que Standard & Poor’s rebajara a categoría especulativa la nota de solvencia del grupo minero británico, en pleno proceso de reestructuración.

El sector bancario, sumamente volátil desde principios de año, también lastró los índices de varias plazas europeas. En Milán, las acciones del BMPS (Monte dei Paschi di Siena) sufrieron un derrumbe de 10,09% y las del banco Carige de un 9,47%. En España, Banco Santander perdió un 3,81%, BBVA  un 3,15% y CaixaBank un 5,56%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada