Las reservas de petróleo aumentan en 2,1 millones de barriles

Un pozo petrolífero, cerca de Tioga, en Dakota del Norte (Estados Unidos).

Un pozo petrolífero, cerca de Tioga, en Dakota del Norte (Estados Unidos).

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2,1 millones de barriles y se situaron en 504,1 millones, aunque se mantienen en cifras no vistas en más de ocho décadas, informó hoy el Gobierno.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos se encuentran en niveles históricamente altos para esta época del año, según datos del gobierno.

Tras la publicación de los datos, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo caía fuertemente, con una pérdida de 75 centavos, hasta 31 dólares el barril.

La media de las importaciones de petróleo crudo se situó la semana pasada en 7,9 millones de barriles diarios, lo que supone un aumento de 795.000 barriles al día respecto a la semana anterior.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron más de 7,7 millones de barriles al día, un 5,8 % por encima por encima que la media del mismo del mismo período del año pasado.

Según el informe, las reservas de gasolina aumentaron la semana pasada en 3,0 millones de barriles.

Las refinerías del país trabajaron a un 88,3 por ciento de su capacidad instalada, frente al 86,1 % de la semana anterior.

Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.036,5 millones de barriles, por encima de los 2.033,1 millones de la pasada semana.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada