El beneficio anual atribuido del HSBC baja el 1,2 por ciento

 Vista de un rótulo de una sucursal del banco HSBC en Londres, Reino Unido.

Vista de un rótulo de una sucursal del banco HSBC en Londres, Reino Unido.

El banco británico HSBC informó hoy de que su beneficio atribuido se situó año pasado en 13.522 millones de dólares (12.156 millones de euros), un descenso del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, la entidad señaló que el beneficio antes de impuestos ascendió un 1% hasta 18.867 millones de dólares (16.961 millones de euros).

El HSBC advirtió de que puede haber dificultades debido a un menor crecimiento económico en China, teniendo en cuenta que gran parte de sus ingresos los genera en Asia.

Los ingresos del banco fueron el año pasado de 59.800 millones de dólares (53.760 millones de euros).

El banco subrayó que está firmado el acuerdo para la venta de las operaciones en Brasil.

También indica que los ingresos de las transacciones de productos bancarios subieron un 4% en el año, lo que pone de manifiesto el valor y las posibilidades que ofrece la red internacional.

Los préstamos a los clientes fueron en 2015 de 924.454 millones de dólares (831.638 millones de euros), una caída del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según el comunicado.

El consejero delegado del HSBC, Stuart Gulliver, señaló hoy que la diversidad del banco, los préstamos “prudentes” que facilita y el modelo bancario universal han ayudado a generar ingresos en “un medio ambiente del mercado difícil”.

El presidente de la entidad, Douglas Flint, señaló que 2015 ha sido un año marcado por importantes cambios económicos a nivel global, especialmente por el fuerte descenso de los precios de las materias primas y el petróleo, lo que ha generado inquietud sobre el crecimiento económico en China.

El banco subrayó que está centrado en el control de costes, si bien hizo hincapié en que el rendimiento del banco fue satisfactorio el año pasado.

El HSBC anunció recientemente que mantendrá su sede en el Reino Unido, como lo hace desde el año 1993, si bien la excolonia británica de Hong Kong era una posible alternativa.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada