Alierta aboga por un escenario “igual” para todos en el ecosistema digital

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta.

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado hoy la necesidad de contar con un escenario “igual” para todos los actores que operan en el ecosistema digital, por lo que ha reclamado un cambio en la regulación actual.

“La regulación actual tiene que cambiar para poder cumplir con la premisa del espacio digital: mismo servicio, mismas reglas, misma protección”, ha afirmado Alierta en su discurso de bienvenida en la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC).

“Hemos visto algunas señales en esa dirección por parte de algunos gobiernos y nos congratulamos por ello”, ha añadido.

A su juicio, la transparencia, la portabilidad, la interoperabilidad y la neutralidad digital son los pilares en los que debería apoyarse el Internet abierto para crear así una mejor experiencia digital.

En su discurso, Alierta ha enfatizado el impacto positivo de las tecnologías digitales y ha citado diversos estudios que aseguran que si se incrementara en un 10 % la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento del PIB per cápita aumentarían en torno al 40 %.

Ha destacado que la digitalización lo cambiará todo, que el progreso social será exponencial como consecuencia de ello y que habrá una mayor creación de riqueza.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada