Las bolsas europeas suben, avance de mineras contrarresta “Brexit” y HSBC

 Corredores de la Bolsa de la ciudad alemana de Fráncfort están atentos a las pantallas de sus ordenadores durante la sesión del 13 de julio de 2015.

Corredores de la Bolsa de la ciudad alemana de Fráncfort están atentos a las pantallas de sus ordenadores durante la sesión del 13 de julio de 2015.

Las acciones europeas cerraron al alza el lunes gracias a que los avances del sector minero ayudaron a contrarrestar los temores a una potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea y a una caída de HSBC.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 1,62 por ciento, a 1.305,90 puntos, aunque arrastra una caída de casi el 10 por ciento desde el inicio de 2016 por los temores a una desaceleración económica global.

Las acciones de compañías mineras estuvieron entre las de mejor rendimiento, con un alza del 10 por ciento en Anglo American, acompañando un aumento del precio del cobre a máximos de dos semanas.

Las acciones de Telecom Italia subieron después de que Vivendi incrementó su participación en la compañía italiana a 22,8 por ciento, reforzando su posición como accionista mayoritario.

En cambio, las acciones de HSBC bajaron un 0,87 por ciento después de reportar una sorprendente pérdida antes de impuestos de 858 millones de dólares y pronosticar un difícil escenario financiero en el futuro inmediato.

Varios analistas también mencionaron la incertidumbre en torno al referéndum que celebrará Reino Unido el 23 de junio sobre su salida de la Unión Europea como factor bajista para otras acciones británicas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada