El Ibex rebota un 2,35% y se queda a las puertas de los 8.400 puntos gracias a la banca

Vista del reloj central en la Bolsa de Madrid, cuyo paneles hoy muestran que el valor del IBEX 35 ha subido un 1,72 % en los primeros compases de la sesión y recuperaba los 8.700 puntos, animado por el cierre en positivo de Wall Street y de las bolsas chinas, así como por el repunte del precio del petróleo y a las 09.10, el selectivo español sumaba 147,60 puntos y se situaba en 8.734 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 1,78 %.

Vista del reloj central en la Bolsa de Madrid,

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un rebote del 2,35%, lo que ha llevado al selectivo a quedarse a las puertas de los 8.400 enteros (8.387) gracias al repunte de los precios del petróleo y a la banca, que ha terminado la jornada en positivo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 148,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,658%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1020 dólares.

ArcelorMittal se ha convertido en el líder de la jornada con un avance del 6,9%, seguido de Popular (+5,24%) y Sacyr (+5,1%). Santander, que ha ganado un 5%, Caixabank (+4,42%) y Repsol (+4,41%) han completado los primeros puestos del ranking de subidas.

IAG ha sido el único valor que no ha conseguido aguantar el tipo, con un recorte del 1,66%.

Los ‘blue chips’ han protagonizado importantes subidas que han llevado al selectivo al positivo. Especialmente significativos han sido los avances de Santander, Repsol, BBVA (+3,9%) y Telefónica (+2,6%). Endesa se ha revalorizado un 2,01%, Inditex un 1,16% e Iberdrola un 0,66%.

De este modo, el Ibex 35 se ha colocado a la cabeza de las principales plazas del Viejo Continente: Francfort ha ganado un 1,96%, París un 1,69% y Londres un 1,48%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha afirmado que sin que el fondo del mercado haya cambiado demasiado en los últimos días, la mejora de los precios del petróleo y de los bancos, los dos principales catalizadores, han permitido reducir las pérdidas anuales del Ibex a cerca del 10%.

El experto ha señalado que esta semana “será determinante” para medir si las Bolsas se enfrentan a un rebote “bien armado o ante una mera salida en falso de la sobreventa”, como ya ocurrió a finales de enero. “Técnicamente aún estamos ante una situación débil, pues las grandes resistencias no han sido aún atacadas”, ha agregado.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada