Heineken eleva un 3,1% su producción en España en 2015, el mejor registro desde el inicio de la crisis

HeinekenHeineken ha elevado un 3,1% su producción en España en 2015, lo que supone el mejor registro de la cervecera desde el inicio de la crisis, al tiempo que encadena 10 trimestres de crecimiento, impulsado por la recuperación del canal de la hostelería.

“Llevamos tres años creciendo en producción en España y el de 2015 es el mejor dato desde el inicio de la crisis”, ha explicado el director de relaciones corporativas de la compañía, Jorge Paradela, en un encuentro con los medios.

El directivo ha subrayado que la cervecera encadena ya 10 trimestres de crecimiento, sobre todo impulsado por el incremento en el canal de restauración, después de que en septiembre de 2013 la cervecera percibiera el cambio de tendencia en la hostelería, ya que se nota “más alegría” en el consumo.

Jorge Paradela ha reiterado que Heineken en la actualidad son “líderes” tanto en hostelería, como en la cerveza de barril con la marca Cruzcampo en España.

Por otro lado, el director de relaciones corporativas ha destacado que la empresa está muy bien valorada por la compañía. “Para el grupo 2015 ha sido un buen año y ha destacado que en los resultados a España por su crecimiento en beneficios, por el desarrollo de algunas de las marcas como Heineken, Desperado o Affligem, así como por el desempeño en la innovación”, ha subrayado.

De esta forma, el grupo Heineken valora muy positivamente a España, a la que sitúa en el ‘top 10′ mundial y en el ‘top 3′ de Europa. “Estamos muy bien considerados porque la cerveza tiene buena imagen en España y somos de los que más apuestan por la innovación”, ha recalcado, al tiempo que ha destacado la apuesta para este año de la nueva cerveza Cruzial.

La cervecera, además, mantiene su apuesta por los patrocinios, centrándose en la actualidad en el fútbol, con la Liga de Campeones (Heineken) y la selección española (Cruzcampo), los festivales de música y el acuerdo con James Bond.

Heineken, que cuenta con más de 110 años de historia en España, tiene cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada