La Xunta recibe el visto bueno del Colegio de Arquitectos de Galicia para trasladar la Ciudad de la Justicia a la torre del Hospital General de Vigo

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se reunió esta mañana con la junta directiva de la Delegación del COAG en la ciudad olívica para abordar el traslado.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se reunió esta mañana con la junta directiva de la Delegación del COAG en la ciudad olívica para abordar el traslado.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se reunió esta mañana con la junta directiva de la Delegación en la ciudad olívica del Colegio de Arquitectos de Galicia, quien le dio el visto bueno a la iniciativa de trasladar la Ciudad de la Justicia a la torre del Hospital General.

En la reunión, López-Chaves hizo un relatorio a los arquitectos del proceso de reuniones y encuentros, desde la primera reunión de la Xunta de Galicia con todo el colectivo de la adjudicación hasta el día de hoy, después de escuchar las opiniones de las administraciones involucradas como el Ayuntamiento de Vigo y la Tesorería de la Seguridad Social, comerciantes y vecinos. “Estamos muy satisfechos del consenso y voluntades favorables que está recibiendo la Xunta de Galicia por encontrar una solución a la Ciudad de la Justicia y la ocupación de la torre del General”, afirmó el delegado.

Según indicó, después de conocer que la idea cuenta con un amplio consenso, era preciso contar con la opinión de los arquitectos. En este sentido, los miembros del COAG ofrecieron su total colaboración y disposición al proyecto, lo que consideran una buena oportunidad por ser una solución rápida para la Ciudad de la Justicia.
El delegado de la Xunta trasladó a la junta directiva a conveniencia de que, con carácter previo a la convocatoria del concurso, podría ser conveniente firmar un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia. Las funciones del COAG consistirían en poner a la disposición de la Xunta de Galicia la documentación técnica necesaria, crear la página web del concurso y alojarla en su propia página web, así como tareas de difusión, asesoramiento y orientación a los profesionales y participar en el jurado designando a un profesional para el efecto.

Sobre el destino de los actuales juzgados, Ignacio López-Chaves dijo que hay “que analizar todas las posibilidades para definir bien el sus futuros usos. Tenemos mucho tiempo, todos tendrán que aportar sus propuestas y habrá que hacer estudios sobre lo que expondremos finalmente, para acertar con la finalidad”.

Desde que el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, trasladara a los jueces y abogados las intenciones de la Xunta, sólo pasaron 9 días en los que se avanzó mucho para encontrar el consenso de todos en un proyecto de ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada