Kia venderá en EE.UU. el Sportage 2017 con un precio base de 22.900 dólares

 La cuarta generación del Sportage, el vehículo de más historia de la compañía, estará disponible en tres versiones: LX, EX y SX Turbo.

La cuarta generación del Sportage, el vehículo de más historia de la compañía, estará disponible en tres versiones: LX, EX y SX Turbo.

Kia anunció hoy que la nueva generación del todocaminos Sportage saldrá a la venta en Estados Unidos con un precio base de 22.990 dólares, ligeramente por encima del modelo que sustituye.

El fabricante surcoreano señaló en un comunicado que la cuarta generación del Sportage, el vehículo de más historia de la compañía, estará disponible en tres versiones: LX, EX y SX Turbo.

La versión más básica del Sportage 2017, que saldrá a la venta este año, con tracción frontal tendrá un precio inicial de 22.990 dólares, 840 dólares más que el modelo 2016.

Pero Kia destacó que el precio del Sportage 2017 es inferior al de cualquiera de sus competidores en el mercado estadounidense, “con una planta motor comparable al nuevo motor de 2,4 litros y su transmisión automática de seis velocidades”.

El director de operaciones de Kia en Estados Unidos, Michael Sprague, destacó que, a pesar de que Sportage es el vehículo más antiguo del fabricante surcoreano, sus ventas siguen en ascenso en Norteamérica.

“En 2015, el año final de producción del modelo saliente de Sportage, las ventas aumentaron un 25 % lo que demuestra el atractivo y potencia del vehículo. Y con nuestra agresiva estrategia de precios para el nuevo modelo 2017, mantendremos ese impulso”, afirmó Sprague.

El Sportage LX 2017 incluye de fábrica faros de posición LED, ruedas de aluminio de 17 pulgadas, alerón trasero, ventanas tintadas en la parte trasera, pantalla táctil de cinco pulgadas con cámara de visión trasera, pantalla de instrumentos de 3,5 pulgadas de LCD, luces de cruce automáticas y selector de modo de conducción con posiciones Normal, Eco y Sport.

El motor de 2,4 litros proporciona 181 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

El modelo EX con tracción frontal tiene un precio inicial de 25.500 dólares mientras que el XS Turbo asciende a 32.500 dólares.

Esta versión viene equipada con un motor turboalimentado de 2 litros que genera 240 caballos de potencia.

Entre otro equipamiento opcional, Kia ofrece el sistema de tracción total Magna Dynamax en todas las versiones del Sportage 2017 por 1.500 dólares.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada