Ford subraya su apuesta por el coche conectado y presenta su Kuga para Europa

el logo de Ford fotografiado en Genk.

el logo de Ford fotografiado en Genk.

El presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, ha subrayado hoy en Barcelona que el futuro del gigante automovilístico pasa por la apuesta por el coche conectado y por lanzar modelos como el nuevo SUV Kuga, que llegará a Europa este verano y que se ha presentado en el Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés).

En una conferencia ante los asistentes al evento profesional más importante del mundo sobre telefonía móvil, Fields ha puesto el nuevo Kuga como ejemplo “de lo serio” que hablan cuando aseguran que ambicionan ser una compañía líder en el ámbito del automóvil y de la movilidad”.

El nuevo Kuga, que se ensambla en España, está equipado con el sistema SYNC 3 de comunicaciones y entretenimiento, que permitirá a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los teléfonos conectados al sistema mediante comandos de voz sencillos.

Así, los conductores solo necesitarán pulsar un botón y decir: “necesito un café, gasolina o aparcar” para encontrar cafeterías, estaciones de servicio o aparcamientos próximos utilizando el nuevo sistema.

Según Ford, SYNC 3 ha sido diseñado para complementar a los teléfonos modernos, cuenta con una pantalla táctil intuitiva y entiende comandos de voz más coloquiales, al tiempo que es más rápido y ofrece un interfaz gráfico más fácil de leer.

La compañía ha añadido a la versión del sistema que ya funcionaba la compatibilidad con cinco nuevos idiomas y versiones más localizadas del sistema Ford Help SOS, al tiempo que mejora la experiencia del conductor utilizando una aplicación que ofrece información de tráfico en red en el mapa de navegación para planificar mejor los itinerarios.

El nuevo sistema de comunicación y entretenimiento viene además con nuevas aplicaciones, como MyBoxMan -que permite a los conductores hacer llegar paquetes a otras personas y ganar entre 5 y 8 euros por un recorrido medio de cinco kilómetros-.

En su intervención, Mark Fields ha destacado el papel que vehículos como el Ford Kuga pueden tener en Europa, donde se concentran urbes con importantes problemas de congestión de tráfico.

Fields ha asegurado que en los próximos años se acelerará el número de productos disponibles en el mercado para ayudar a gestionar los problemas derivados del tráfico, así como los asistentes de conducción, capaces de aparcar el vehículo e incluso de conducirlo sin ayuda humana.

En ese sentido, el primer ejecutivo de Ford ha augurado que su compañía volverá a “revolucionar” el mundo de la automoción como lo hizo hace un siglo, aunque esta vez será la “revolución de la movilidad”.

Ésta es la quinta vez que Ford acude al Mobile World Congress para mostrar cómo la tecnología impacta en el sector del automóvil. EFE

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada