La CEOE considera que las empresas son “primordiales” para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 Ana Plaza.

Ana Plaza.

La secretaria general de la CEOE, Ana Plaza, ha destacado, durante una jornada sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la empresa es un actor “primordial” en la consecución de los ODS, según ha informado la patronal en un comunicado.

Asimismo, ha afirmado que para que se contribuya de una manera “más determinante” al desarrollo de los países es necesario que se establezcan marcos institucionales y legales adecuados, que permitan impulsar un tejido productivo local y la atracción de la inversión extranjera.

Durante su intervención, la directora general de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, ha subrayado que la red española es la “más importante” de las que hay en el mundo.

Garro ha hecho un trabajo de dos años de aterrizaje de las ODS en España para facilitar a las empresas la orientación de su estrategia conforme la Agenda de Desarrollo Mundial y considera que las prioridades tienen que ver con la transparencia, el empleo inclusivo, el medio ambiente y la colaboración público privada.

En el acto de clausura, el director de la oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto, ha subrayado que “nunca” hasta ahora se habían comprometido los líderes de todo el mundo en un programa de acción para una agenda transformadora “tan amplia y universal” a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

“El dialogo social y la colaboración tripartita entre gobiernos e instituciones, empresas y sector privado, y trabajadores y sociedad civil será imprescindible para hacer viable una agenda tan ambiciosa”, ha añadido Nieto.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada