España cierra un acuerdo con Francia para elevar las cuotas de merluza y rape para 2016

 Una pescadería en el madrileño mercado de Chamberí.

Una pescadería en el madrileño mercado de Chamberí.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha logrado alcanzar un acuerdo de intercambio de posibilidades de pesca con Francia, tras varias reuniones y comunicaciones de alto nivel mantenidas entre ambas Administraciones.

En concreto, este acuerdo permitirá a la flota española el aumento de 1.300 toneladas de merluza y otras 1.050 toneladas más de rape para 2016, además de conseguir cantidades de las denominadas ‘minicuotas’, como eglefino y carbonero.

El acuerdo permitirá a España desarrollar más ampliamente su actividad en aguas comunitarias no españolas, al conseguir mayores cuotas de varias especies, principalmente de merluza y rape, y la posibilidad de capturar especies que previamente se veía en la obligación de descartar, dado que España no dispone de cuota de eglefino y carbonero.

Agricultura ha subrayado que este acuerdo se encuadra en los intercambios que anualmente realiza España con otros Estados miembros, siendo éste el “más importante” por el volumen de cuotas intercambiadas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada