Galán cree que la fusión entre Gamesa y Siemens sería “excelente”

 El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado hoy que una eventual fusión entre los negocios eólicos de Gamesa y Siemens daría lugar a una empresa líder, lo que sería “una noticia excelente”, y ha avanzado que Iberdrola no se plantea reducir su participación si la operación prospera.

Durante la presentación del nuevo plan estratégico de la empresa, Sánchez Galán ha explicado que además del principal accionista de Gamesa – donde Iberdrola tiene un 20 %- son su primer cliente, ya que le compran la mayoría de las turbinas, sobre todo las del negocio terrestre, aunque también hacen pedidos a Siemens, especialmente en marino.

“Estaríamos encantados de que estuviera todo junto”, ha señalado.

El presidente ha añadido que todo se encuentra aún en negociaciones y que esperaran a ver cómo evoluciona pero que, si el Consejo de Gamesa decidiese seguir adelante, no planean “desinversiones” en su participación.

Gamesa confirmó a finales de enero la existencia de conversaciones con el grupo de ingeniería alemán Siemens destinadas a una “potencial integración” de determinados negocios de energía eólica de ambas firmas a través de una operación de fusión.

Iberdrola es el mayor accionista de Gamesa con un 20 % del capital.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada