Hacienda y sindicatos consiguen un acuerdo para elevar en otras 266 plazas a Oferta de Empleo Público de este año

A secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, participou hoxe en Santiago na apertura oficial da VII edición desta iniciativa para impulsar as ideas innovadoras da mocidade galega.

A secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, participou hoxe en Santiago na apertura oficial da VII edición desta iniciativa para impulsar as ideas innovadoras da mocidade galega.

La Consellería de Hacienda y los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF consiguieron hoy un acuerdo que permitirá incrementar en otras 266 plazas a Oferta de Empleo Público (OEP) para 2016 en el campo de la Administración general, lo que permitirá facilitar la promoción interna del personal laboral de la Xunta de Galicia.

Así, la Oferta de Empleo Público para el año 2016 contará con un total de 714 plazas, lo que supone más del doble que las ofertadas en el año anterior (373). En esta oferta de empleo no está incluido el campo del Servicio Gallego de Salud y lo de educación, ya que cuentan con ofertas de empleo propias.

La OEP de 2016 estará centrada en dos grandes campos, los servicios sociales y el servicio de prevención y extinción de incendios, que concentrarán el 75% de la oferta de este año, tal como establece la oferta aprobada hoy en la Comisión de Personal.

Así, en el campo de los servicios sociales a OEP incluirá 318 plazas, de las que 172 serán para promoción interna y 146 de acceso libre. La oferta de empleo permitirá aumentar la estabilidad laboral de este área y mejorar la prestación del servicio, a través de oposiciones en las categorías de camarero-limpiador, ayudante de cocina y auxiliar de enfermería. La previsión de la Xunta es convocar las oposiciones antes del verano.

Por primera vez desde 2003 la Administración gallega incluirá en la oferta de empleo el servicio de prevención y extinción de incendios, con 218 plazas, de las que 124 atardecer de acceso libre y 94 de promoción interna. Se convocarán plazas en las categorías de conductor de autobomba, vigilante, emisorista, peón y peón conductor, y no exigirán titulación específica, además de plazas para personal funcionario de las escalas de Ingenieros de Montes, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas e Ingenieros Técnicos Forestales.

La previsión es también convocar las oposiciones antes del verano, y los exámenes serán en todo caso después de la campaña de verano para no interferir en el dispositivo de lucha contra los incendios de la Xunta.

Además, la Xunta convocará por primera vez en la historia de la Autonomía 22 plazas de especialistas en seguridad y salud en el trabajo, incluidas plazas de especialista en seguridad en el trabajo, en higiene industrial y en ergonomía y psicosociología aplicada. Esto servirá para favorecer la reducción de la siniestralidad laboral. La Xunta tiene la previsión de convocar estas oposiciones a finales de este 2016 o principios del próximo año.

Finalmente, en el campo de la Administración general se ofertarán otras 40 plazas en el cuerpo de gestión (A2), en el cuerpo auxiliar (C2) y en la Agrupación profesional del personal funcionario subalterno. Y la Xunta ofertará otras 116 plazas de promoción interna para personal funcionario, lo que permitirá a los empleados públicos acceder a un puesto de mayor categoría siempre que reúnan los requisitos y superen el correspondiente proceso selectivo.

Otros acuerdos

La Xunta y los sindicatos firmantes también acordaron que la OEP del próximo año estará centrada en las categorías de personal laboral con mayor temporalidad, con el objetivo de incrementar la estabilidad en el empleo en estos campos.

Además, la Administración gallega también tramitará y resolverá un concurso de traslados para el personal laboral de los grupos IV y V antes de la toma de posesión del nuevo personal procedente de la OEP que ahora se aprueba, para que tengan prioridad en la elección de un nuevo puesto de trabajo sobre las personas que se incorporan a la Administración. El concurso de traslados facilita la conciliación laboral y familiar de los trabajadores públicos, ya que les permite acceder a un puesto de trabajo más acorde con sus preferencias personales.

PLAZAS OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO ADM.GENERAL 2016:

Plazas
Servicio de Prevención y extinción de incendios
124
Servicio de Prevención y extinción de incendios (Prom.Interna)
94

TOTAL SERVICIO INCENDIOS

218
Servicios Sociales
146
Servicios Sociales (Prom.Interna)
172

TOTAL SERVICIOS SOCIALES

318
Seguridad y Salud Laboral
22
Cuerpo de Gestión, Auxiliar y Subalterno
40
Cuerpo Superior, Administrativo y Auxiliar (Prom.Interna)
100
Informática (Prom.Interna)
16

TOTAL RESTO GRUPOS Y CATEGORÍAS.

178
TOTAL ADMINISTRACIÓN GENERAL 2016
 
714

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada