Tous crece un 18% y factura 368 millones en 2015

Manuela Vellés luciendo joyas TOUS en la alfombra roja de los Premios Goya 2016.

Manuela Vellés luciendo joyas TOUS en la alfombra roja de los Premios Goya 2016.

Tous ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 368 millones de euros, un 18% más respecto al año anterior, cuando la cifra de negocios se situó en 311 millones, ha informado en un comunicado este miércoles.

La firma de joyería y accesorios ha atribuido este crecimiento tanto al mercado español, donde creció un 13% y se ha reforzado con la apertura de nuevas tiendas en Barcelona y Madrid, como a los mercados internacionales, que han registrado un repunte del 27%.

En cuanto a los mercados exteriores, la compañía, que cuenta con 500 establecimientos repartidos en los cinco continentes, está centrada en el mercado asiático, donde está desarrollando negocio en China y ha abierto tiendas en nuevos países, como Malasia y Filipinas, a la vez que ha entrado en otros mercados como Eslovaquia, Rumanía y Ghana.

Tous también está implementando su tienda ‘on line’, disponible ya en siete países, y prevé ampliar su alcance en los próximos años, ya que este canal ha aumentado las ventas un 80% interanual.

“Desde el lanzamiento de la tienda ‘on line’ en España, el canal ha crecido hasta representar un 3% de las ventas locales de la empresa”, ha destacado la presidenta de Tous, Alba Tous.

Al margen de la joyería, los bolsos y otros accesorios de Tous han registrado un aumento de las ventas del 40%: “En 2015, un tercio de nuestros clientes adquirió bolsos y accesorios”, ha apuntado la presidenta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada