AXA gana un 12% más en 2015

AxaEl grupo asegurador francés AXA obtuvo en 2015 un beneficio neto de 5.617 millones de euros, lo que supone un 12% más que los 5.024 millones de euros del año anterior.

La cifra de negocio de la aseguradora gala en el conjunto del año aumentó un 7%, hasta los 98.534 millones de euros, frente a los 91.988 millones de euros de 2014, según ha informado en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de AXA, Henri de Castries, se ha mostrado “satisfecho” ante estos resultados y ha destacado que han conseguido hacer la compañía “más resiliente, eficiente y ágil, desde el balance a la marca”.

Además, De Castries ha indicado que la junta de administración propondrá el pago de un dividendo de 1,10 euros por acción, lo que supone un 16% más respecto al año anterior.

De cara al futuro, el consejero delegado de AXA ha indicado que la compañía continuará “centrada” en proteger y mejorar la satisfacción de sus clientes, además de desarrollar “múltiples iniciativas” para transformar y desarrollar AXA tecnológicamente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada