Las bolsas europeas repuntan con fuerza

Un hombre camina por delante de un panel electrónico con la cotización de la Bolsa de Tokio.

Un hombre camina por delante de un panel electrónico con la cotización de la Bolsa de Tokio.

Las bolsas europeas repuntaron con vigor este jueves, sin verse afectadas por el derrumbe de los mercados chinos, en vísperas de una reunión de ministros del G20 destinada a discutir los múltiples problemas de la economía mundial.

El índice Footsie 100 de Londres ganó un 2,48%; el Dax 30 de Fráncfort, un 1,70%; el CAC 40 de París, un 2,24; el FTSE Mib de Milán, un 2,30%; y el Ibex 35 de Madrid, un 2,52%.

Las plazas europeas se vieron alentadas, después de las fuertes caídas del miércoles, por datos positivos sobre la economía estadounidense, por la perspectiva de una mejora de la confianza de los inversores alemanes y por la presentación de diversos resultados empresariales.

En Londres, el avance fue impulsado por el sector bancario. Lloyds Banking Group (Other OTC: LLOBFnoticias) (LBG) ganó un 13,57%, tras el anuncio de un fuerte aumento de los dividendos para sus accionistas, pese a una importante reducción de los beneficios en 2015.

“Los bancos europeos eran los principales causantes de los derrumbes bursátiles hace dos semanas, pero el hecho de que Lloyds pague un dividendo especial ayudó a reforzar la confianza en un sector afectado por las preocupaciones sobre las deudas incobrables, en un contexto de ralentización económica”, explicó Jasper Lawler, economista de CMC Market.

Los problemas de la economía mundial serán abordados en la reunión de ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 que se abrirá el viernes en Shanghai. Una de las principales preocupaciones se relaciona con la desaceleración de la economía china, que tiene impactos en todo el planeta.

Los mercados chinos, en primera línea, sufrieron por su lado estrepitosas caídas este jueves: la Bolsa de Shanghai perdió un 6,41% y la de Shenzhen, un 7,34%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada